Abiertos: se limitan a proteger la nuca y las orejas, pero no cuidan la cara. Tienen la desventaja de que no resisten fuertes impactos pero son muy elegidos por quienes usan la moto únicamente en la ciudad
Integral: este es el tipo más popular, ya que es el que ofrece el mayor nivel de protección y el que recomiendan los expertos en seguridad vial. Se trata de una sola pieza no desmontable: protege toda la cara, la zona de la pera y se ajusta a la cabeza.
Modular: si bien no es tan seguro como el integral, es uno de los modelos más elegidos y su protección es lo suficientemente buena. Permite desmontar la protección del mentón.
Cascos para motos enduro: el diseño es muy similar al abierto pero con una visera. Sin embargo, hay una diferencia fundamental y es que su nivel de protección es alto, ya que están pensados para practicar deportes como motocross.
Las marcas más recomendadas
AGV: esta firma italiana es considerada la mejor del mundo y tiene varios modelos para elegir. Los más recomendados por la protección que brindan son el AGV Corsa, AGV GP Tech, AGV Pista GP, AGV S-4, AGV Stealh, AGV T y el AGV Veloce GT.
Shark: esta compañía sobresale especialmente por la seguridad de sus productos, que responden a los estándares más altos de protección y rendimiento
Shoei: se trata de una compañía premium que utiliza materiales de última generación para la fabricación de sus productos.
Suomy: es una de las marcas más importantes del mundo y su modelo Suomy Vandal es uno de los más seguros del rubro
Bell: es una empresa con una larga trayectoria y esta calificada dentro de las mejores